AMD considera trasladar su centro logístico a Taiwán

AMD considera trasladar su centro logístico a Taiwán

por Juan Antonio Soto 1

Con las restricciones impuestas por Estados Unidos para la importación de productos electrónicos, entre los que se incluyen las tarjetas gráficas, estas podían pasar a pagar un 25% extra en concepto de aranceles. Para evitar el pago de estos aranceles, NVIDIA estaba considerando mover su centro de logística a Taiwán, una idea que parece ha gustado a AMD que, según nos cuentan en UDN, continuará este movimiento para trasladar su centro logístico al país vecino.

Geeknetic AMD considera trasladar su centro logístico a Taiwán 1

Por el momento, y a escasos días del próximo año, Estados Unidos ha aplazado el pago de estos impuestos 9 meses más. Pasado este periodo de gracia, si Estados Unidos no decide aplazar de nuevo (o eliminar este pago), con este movimiento de su centro de distribución pueden eludir la subida de una cuarta parte al ya de por si inflado precio de las tarjetas gráficas en estos últimos meses.

Geeknetic AMD considera trasladar su centro logístico a Taiwán 2

Pero eludir este tipo de impuestos no es la única razón para AMD, también la situación de algunos fabricantes en Taiwán permite que todo el proceso de fabricación se realice allí mismo, con el consecuente ahorro en el envío de componentes de unas fábricas a otras. Esto podría quitar protagonismo a Hong Kong para convertir a Taiwán en el nuevo centro clave de logística junto a Singapur.

12jav.net

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD considera trasladar su centro logístico a Taiwán ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner