WhatsApp lanza una herramienta de proxies para luchar contra la censura

WhatsApp lanza una herramienta de proxies para luchar contra la censura

por Jordi Bercial 1

Son varias las ocasiones en las que un gobierno corrupto ha cortado la comunicación a los habitantes de su país como una forma de censura, algo contra lo que aparentemente WhatsApp quiere luchar con un sistema similar al que encontramos en Telegram desde los disturbios en Irán de 2020.

Desde 2016, un total de 74 países han restringido el acceso a internet a sus habitantes, siendo lo más reciente los esfuerzos de Irán para esconder la brutalidad contra los manifestantes, así como los de Rusia con su invasión a Ucrania. Es por ello que, según leemos en el blog de WhatsApp, ahora podremos usar un proxy para conectarnos a la red.

Geeknetic WhatsApp lanza una herramienta de proxies para luchar contra la censura 1

Esto hará que en aquellos países donde solo se haya bloqueado el acceso a servicios de mensajería como WhatsApp, se pueda conectar a través de un servidor proxy alternativo para seguir pudiéndonos comunicar con los nuestros. Estos servidores están configurados por voluntarios y organizaciones alrededor del mundo, por lo que su fiabilidad debería ser extremadamente alta.

En este enlace también se nos explica como configurar un servidor proxy para WhatsApp, con un repositorio de GitHub donde podemos descargar todo lo necesario para contribuir a esta causa, muy loable por parte de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Internet Whatsapp Proxy
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp lanza una herramienta de proxies para luchar contra la censura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner