OBS Studio 29 añade soporte para codificación AV1 en tarjetas gráficas Intel y AMD

OBS Studio 29 añade soporte para codificación AV1 en tarjetas gráficas Intel y AMD

por Jordi Bercial Actualizado: 25/01/2023 1

OBS Studio ha lanzado finalmente la versión estable 29 del software de captura y emisión de vídeo por excelencia, y es que, si bien ya se había introducido el soporte para codificación AV1 en tarjetas gráficas NVIDIA RTX 40 Series, el soporte para AV1 en tarjetas gráficas Intel y AMD Radeon RX 7900 Series aun estaba en fase beta.

Esto ha terminado hoy de una vez por todas, pues con el lanzamiento de OBS Studio 29, los usuarios de OBS podremos finalmente codificar vídeo AV1 con nuestros equipos, algo que nos dejará listos para que los servicios de streaming de vídeo online nos permitan emitir con estos ajustes. En cualquier caso, podremos codificar vídeo AV1 para su almacenamiento local, con las ventajas que esto trae.

Geeknetic OBS Studio 29 añade soporte para codificación AV1 en tarjetas gráficas Intel y AMD 1

Adicionalmente, otros de los cambios que incluye OBS Studio 29 son soporte para la Desk View en macOS, soporte para HEVC en gráficas Intel, nuevos filtros y un ecualizador de tres bandas, siendo todo ello mejoras bienvenidas en este software que principalmente se ha actualizado para mantenerse en línea con la última generación de hardware disponible.

En este enlace podemos ver el resto de cambios y características añadidas a esta versión del software, además de descargar las correspondientes versiones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software OBS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: OBS Studio 29 añade soporte para codificación AV1 en tarjetas gráficas Intel y AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner