EK ha lanzado nuevos bloques de agua para los Intel Xeon de cuarta generación

EK ha lanzado nuevos bloques de agua para los Intel Xeon de cuarta generación

por Juan Antonio Soto Actualizado: 11/01/2023 2

Ayer mismo Intel lanzó los nuevos procesadores Xeon de cuarta generación, también conocidos como Intel Xeon Sapphire Rapids. Para una refrigeración más eficiente de estos procesadores, que cuentan con hasta 60 núcleos, EK ha lanzado nuevos bloques para añadir refrigeración líquida a estos procesadores.

Geeknetic EK ha lanzado nuevos bloques de agua para los Intel Xeon de cuarta generación 1

Están disponibles en dos versiones, una para procesadores Intel Xeon que vayan en racks con reducido tamaño, como los 1U, y otra para servidores y estaciones de trabajo que cuenten con un espacio más amplio. El primer modelo cuenta con 4 conectores roscados G1/8” en los laterales, mientras que el segundo dispone de 3 conectores roscados G1/4” en la parte superior. Están diseñados para ofrecer la conectividad necesaria en cualquier tipo de servidor, ya sea en formato de mayor o menor tamaño.

Geeknetic EK ha lanzado nuevos bloques de agua para los Intel Xeon de cuarta generación 2

Dispone de una base de cobre galvanizada con níquel, la parte superior ha sido mecanizada con CNC para una mayor durabilidad, a partir de acetal de primera calidad y el sistema de sujeción está construido en acero cortado con láser. El bloque de agua para los procesadores Intel Xeon incluye todo lo necesario para su instalación, incluida pasta térmica de 1 gr.

Geeknetic EK ha lanzado nuevos bloques de agua para los Intel Xeon de cuarta generación 3

Este bloque de agua ya está disponible para comprar en ambos formatos a un precio de 149,37 euros, los pedidos se servirán a partir del próximo 18 de enero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: EK ha lanzado nuevos bloques de agua para los Intel Xeon de cuarta generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner