Apple bajo investigación por regulaciones injustas de la App Store en Brasil

Apple bajo investigación por regulaciones injustas de la App Store en Brasil

por Jordi Bercial 1

No es precisamente novedad que no todo el mundo está de acuerdo con las regulaciones de la App Store, y tal como leemos en PhoneArena, parece ser que desde Brasil se ha lanzado una nueva investigación para determinar si algunas de las políticas de la tienda de aplicaciones de Apple son justas, entre lo cual se encuentra el 30 por ciento de comisión que la compañía se lleva de las compras dentro de aplicaciones.

El cuerpo encargado de la investigación es el CADE (Conselho Administrativo de Defesa Econômica), un cuerpo regulador que asegura que la competencia en el país sea justa, asegurando que pequeñas y grandes empresas juegan en un terreno igualitario.

Geeknetic Apple bajo investigación por regulaciones injustas de la App Store en Brasil 1

Según la información que tenemos, el CADE está investigando esto a partir de un informe de MercadoLibre enviado al organismo durante el pasado mes de diciembre, siendo esta una de varias señales que el regulador está investigando, y en el que otros cuerpos en otros países también están basando sus investigaciones.

En general, el objetivo final de todas estas investigaciones es permitir a los desarrolladores la implementación de sus propios métodos de pago, algo que actualmente no es posible y que ya hizo bastante daño a Epic Games.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Apple App Store
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple bajo investigación por regulaciones injustas de la App Store en Brasil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner