CaseLabs abre su web 5 años después de su bancarrota con planes para relanzar su producción

CaseLabs abre su web 5 años después de su bancarrota con planes para relanzar su producción

por Antonio Delgado 1

En 2018, el fabricante de cajas de gama alta para PCs entraba en bancarrota. Tres años después, la compañía resurgía bajo una nueva dirección (de Emil Ryttersteds) en 2021, con la intención de comenzar de nuevo la producción de sus cajas basadas en materiales como el aluminio. 

Sin embargo, parece que han tardado algo más de lo previsto y es ahora, a inicios del 2023, cuando la compañía vuelve ya oficialmente al mercado bajo las órdenes de Emil. La idea del nuevo propietario de CaseLabs es la de mantener el estilo y materiales premium de sus cajas, con una filosofía que apuesta por permitir la ampliación y reparación de sus cajas a los propietarios. Para ello, ofrecerán en su nueva página web distintos accesorios y módulos para los modelos ya disponibles en el mercado desde antes de la caída de la compañía. Posteriormente, volverán a vender los modelos que ya vendían antes de la bancarrota.

Geeknetic CaseLabs abre su web 5 años después de su bancarrota con planes para relanzar su producción 1

Aunque la compañía nació en EEUU en 1971, ahora tanto su sede como la fabricación se han movido a Suecia, aunque seguirán contando con parte de los ex empleados de la división original americana. Sus planes ahora se centran en comenzar la fabricación de accesorios para, en cuanto sea posible, comenzar la venta de nuevos modelos de cajas, aunque la compañía ya avisa de que prefieren tardar en lanzar estos nuevos modelos y no comprometer el diseño y calidad.

Geeknetic CaseLabs abre su web 5 años después de su bancarrota con planes para relanzar su producción 2

Adicionalmente, CaseLabs tiene planificado iniciar un programa especial para "modders" profesionales, creadores de contenidos y entusiastas del montaje del PC, aunque por el momento no han ofrecido ninguna fecha concreta.

Seguiremos de cerca sus progresos para ver cuándo vuelven al mercado sus productos y qué acogida tienen entre su potencial clientela en un sector donde la competencia es feroz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Cajas de Ordenador CaseLabs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: CaseLabs abre su web 5 años después de su bancarrota con planes para relanzar su producción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner