El Mac Pro basado en procesadores Apple Silicon no soportará tarjetas gráficas

El Mac Pro basado en procesadores Apple Silicon no soportará tarjetas gráficas

por Jordi Bercial 2

Parece ser que Apple va de camino a tomar varios pasos atrás en la reparabilidad de los Mac Pro, y es que si bien en su momento la compañía sorprendía con la modularidad del último Mac Pro con procesadores Intel, el cual contaba con varias facilidades a la hora de reparar y mejorar el equipo, parece ser que no es la dirección que quiere mantener con la siguiente generación.

Según podemos leer en la cuenta de Twitter de Mark Gurman, el próximo Mac Pro no contará con la posibilidad de sustituir la tarjeta gráfica por otra a través de un slot PCI Express, así como tampoco será posible sustituir o aumentar la capacidad de memoria RAM del sistema, dejando como único punto mejorable por parte del usuario el almacenamiento.

Sin embargo, también se menciona que los usuarios no deberían necesitar de una tarjeta gráfica externa gracias a la GPU que encontraremos integrada en el Apple Silicon, que contará con hasta 76 núcleos de GPU, pero la realidad es que, sea cual sea la GPU que adquiramos, será con la que nos quedaremos, ya que va soldada a la placa base.

Supuestamente, el equipo contará también con el mismo diseño que el Mac Pro actual, algo extraño si no se podrán instalar tarjetas gráficas, por lo que esto está por ver.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ordenadores Apple Mac Pro Apple Silicon
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Mac Pro basado en procesadores Apple Silicon no soportará tarjetas gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner