Apple está trabajando en una forma sencilla de crear aplicaciones para AR

Apple está trabajando en una forma sencilla de crear aplicaciones para AR

por Jordi Bercial 1

Apple lleva un tiempo trabajando en su hardware para realidad mixta y realidad aumentada, pero parece ser, según leemos en The Verge, que la compañía también está trabajando en una forma de crear aplicaciones para gafas de realidad mixta utilizando Siri, el asistente de voz de la compañía –y que habitualmente suele confundirse con lo que le decimos—.

Aparentemente podrá crear aplicaciones completas de realidad aumentada que podremos compartir con otros en la App Store, y todo ello llegará de la mano de una tecnología que Apple conseguía al adquirir en 2017 una empresa emergente llamada Fabric Software.

Geeknetic Apple está trabajando en una forma sencilla de crear aplicaciones para AR 1

Evidentemente, se espera que exista una forma que no se Siri de crear estas aplicaciones, pero si que se conoce que los usuarios podrán, por ejemplo, construir una aplicación con animales virtuales moviéndose por una habitación y sobre –o alrededor— de objetos de la vida real sin la necesidad de diseñar el animal desde cero, programar sus animaciones y calcular su movimiento en un espacio 3D con obstáculos.

Se trataría de un nivel de integración muy interesante, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de aplicaciones de realidad aumentada solamente superponen el contenido sin tener en cuenta el entorno más allá de algunas paredes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple está trabajando en una forma sencilla de crear aplicaciones para AR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner