Intel mejora un 43% el rendimiento en juegos con DirectX 9 en las Intel Arc

Intel mejora un 43% el rendimiento en juegos con DirectX 9 en las Intel Arc

por Juan Antonio Soto 7

Lo prometido es deuda y fruto del trabajo realizado desde el lanzamiento, Intel ha conseguido con la última versión de sus drivers hasta un 43% más de rendimiento con APIs antiguas como DX9. De esta forma, con el mismo hardware, y tomando como referencia los primeros drivers disponibles en su lanzamiento, se ha conseguido optimizar el rendimiento en juegos que ya tienen algunos años simplemente con la última versión disponible, algo que ya habían hablado.

Geeknetic Intel mejora un 43% el rendimiento en juegos con DirectX 9 en las Intel Arc 1

Ya nos advirtieron que las gráficas Intel Arc tienen un buen rendimiento con APIs modernas como DX12 o Vulkan, pero aún tenían un gran trabajo por delante con otras como DX9, aun usada en juegos como CS:GO. Pero con esta última actualización del primer trimestre de este año se ha ofrecido incrementar el rendimiento en este tipo de juegos, consiguiendo este 43% más de media, y además también se ha conseguido reducir la latencia.

Geeknetic Intel mejora un 43% el rendimiento en juegos con DirectX 9 en las Intel Arc 2

Geeknetic Intel mejora un 43% el rendimiento en juegos con DirectX 9 en las Intel Arc 3

Junto a esta nueva actualización, también se ha reducido el precio de la Intel Arc A750 hasta los 249 dólares, desde los 289 que costaba inicialmente. De esta forma, la Intel Arc A750 se convierte en un gran rival para tarjetas como la NVIDIA RTX 3060, donde con esta actualización ha conseguido un rendimiento superior de hasta el 52%.

Geeknetic Intel mejora un 43% el rendimiento en juegos con DirectX 9 en las Intel Arc 4

Además, Intel nos recuerda que la Intel Arc A750 cuenta con unidades dedicadas para el trazado de rayos y tecnología de escalado de imágenes con Intel XeSS que ya está presente en más de 35 títulos. También nos recuerda su compromiso para seguir actualizando y optimizando sus drivers en APIs modernas y antiguas y con soporte para nuevos títulos y optimizaciones que ofrezcan también mayor rendimiento con los últimos juegos disponibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel mejora un 43% el rendimiento en juegos con DirectX 9 en las Intel Arc ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner