Intel planea una gran actualización para la optimización de sus gráficas Intel Arc

Intel planea una gran actualización para la optimización de sus gráficas Intel Arc

por Juan Antonio Soto 1

Recientemente hemos conocido algunos rumores más sobre las tarjetas gráficas de Intel que tanto han dado que hablar, y es que parece que está trabajando en una nueva GPU de la generación Alchemist. También es conocido que los drivers han sido un problema desde primera hora, y que ha afectado de lleno en el retrasado lanzamiento de estas nuevas tarjetas Intel Arc. Poco a poco va actualizando y añadiendo compatibilidad con nuevos títulos, y según nos cuentan en PC Games Hardware, están preparando una gran actualización para ofrecer mayor rendimiento.

Geeknetic Intel planea una gran actualización para la optimización de sus gráficas Intel Arc 1

Una actualización similar ya ha tenido lugar hace unas semanas, donde se obtenía mayor rendimiento en juegos basados en APIs antiguas como DX9, algo que Intel ya había advertido que iba a tardar en llegar. En esta ocasión parece que también se centrarán en la optimización para estas APIs menos recientes, aunque no han informado en que consiste esta nueva actualización, sí han indicado que será de mayor importancia. Así, es posible que Intel esté lista para lanzar unos drivers que ofrezcan mayor compatibilidad y rendimiento con juegos más antiguos.

Geeknetic Intel planea una gran actualización para la optimización de sus gráficas Intel Arc 2

Ya se conoce que las Intel Arc funcionan muy bien con APIs modernas como DX12 y Vulkan, pero falta afinar más el rendimiento con otras más antiguas, que junto con unos drivers que optimicen mejor el rendimiento de estas gráficas, puede hacer ganar algunas ventas de sus nuevas GPUs antes del lanzamiento de la próxima generación Battlemag.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel planea una gran actualización para la optimización de sus gráficas Intel Arc ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner