GitHub despide al 10% de su plantilla y se pasa al teletrabajo al 100%

GitHub despide al 10% de su plantilla y se pasa al teletrabajo al 100%

por Antonio Delgado Actualizado: 10/02/2023 1

Otra compañía del sector tecnológico se une a la tendencia de despidos masivos que está asolando a muchas de las grandes empresas en las últimas semanas. Se trata de GitHub, la compañía de alojamiento de repositorios Git rescindirá el contrato de 3.000 empleados o, lo que es lo mismo, el 10% de su plantilla.

Además, su modelo de trabajo para los empleados que quedan en la empresa pasará a ser 100% online en cuanto finalicen los alquileres de las oficinas en las que todavía se desarrolla alguna actividad. Por tanto, GitHub pasará a ser una compañía o división que funcionará totalmente mediante teletrabajo.

Geeknetic GitHub despide al 10% de su plantilla y se pasa al teletrabajo al 100% 1

Otros ajustes anunciados son el renovar equipos de los empleados cada 4 años en vez de cada 3 años, y pasarse al uso de la plataforma Teams de Microsoft.

La razón de este cambio es ajustar los gastos, tanto por parte de los despidos como por la infrautilización que estaban haciendo de sus oficinas tras la pandemia del coronavirus y pasar al teletrabajo a gran parte de su plantilla.

Aunque GitHub es propiedad de Microsoft, su funcionamiento había permanecido independiente hasta cierto punto, por lo que es de esperar que estos despidos se sumen a los 10.000 anunciados por los de Redmond recientemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Github Despidos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: GitHub despide al 10% de su plantilla y se pasa al teletrabajo al 100% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner