La segunda generación del Apple HomePod es más fácil de reparar

La segunda generación del Apple HomePod es más fácil de reparar

por Jordi Bercial 1

Hace un tiempo se lanzó la segunda generación del Apple HomePod, algo que ha hecho que iFixit deba hacerse con una unidad del nuevo altavoz inteligente de la compañía para dar un veredicto sobre su reparabilidad, algo importante. Con ello, se ha encontrado una agradable sorpresa, y es que este nuevo altavoz parece más fácil de reparar que su predecesor.

Esto no era exactamente difícil de conseguir, pues con la primera generación, el simple hecho de abrirlo requería, en ocasiones, de herramientas de corte para poder siquiera llegar al interior del altavoz. Ahora, con mucho menos pegamento, nos encontramos con un altavoz al que es más fácil acceder.

Cabe destacar que iFixit no ha comprobado, por ahora, la existencia de bloqueos de reparación del dispositivo a través de software, como es el caso de los iPhone con las baterías, pantallas y cámaras, pero es de esperar que los elementos que comúnmente se pueden dañar, que son los propios altavoces, sean básicamente imposibles de codificar, por lo que en este aspecto deberíamos estar relativamente a salvo.

Queda claro que Apple ha considerado los aspectos de reparabilidad del dispositivo a la hora de diseñarlo, igual que ha hecho con el iPhone 14, por lo que, sin necesidad de modificar el diseño a ojos de usuario, finalmente sí era posible hacerlo de forma más amigable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple iFixit Apple HomePod
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La segunda generación del Apple HomePod es más fácil de reparar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner