GELID ICECAP PRO M.2 SSD COOLER: Disipador activo para SSD M.2 de altas prestaciones

GELID ICECAP PRO M.2 SSD COOLER: Disipador activo para SSD M.2 de altas prestaciones

por Antonio Delgado 1

Si los SSD M.2 PCI Express 4.0 x4 (NVMe 1.4) de altas prestaciones ya podían sufrir problemas de sobrecalentamiento en algunas situaciones, con la llegada de los nuevos SSD M.2 PCI Express 5.0 (NVMe 2.0) este problema se agrava y nuevas soluciones de refrigeración son necesarias.

Ya hemos visto algunos de los primeros modelos disponibles que se pueden adquirir con grandes sistemas de refrigeración, como es el caso del Gigabyte AORUS Gen5 10000.

Ahora, GELID ha anunciado su disipador GELID ICECAP PRO M.2 SSD Cooler, pensado para SSD de formato M.2 2280 de altas prestaciones. Está formado por un gran bloque metálico con ranuras que es recorrido en su interior por un heatpipe de cobre. A su vez, el bloque de disipación se refrigera por un pequeño ventilador que hace pasar aire frío a través de las aletas para disipar el calor. 

Geeknetic GELID ICECAP PRO M.2 SSD COOLER: Disipador activo para SSD M.2 de altas prestaciones 1

Además del propio disipador, GELID incluye dos pads térmicos, un backplate para fijarlo al SSD y un pequeño destornillador para fijar el backplate al disipador (los cuatro tornillos necesarios también están incluidos).

El GELID ICECAP PRO M.2 SSD Cooler está ya disponible por un precio de 16 euros en la propia tienda online de la compañía.

Geeknetic GELID ICECAP PRO M.2 SSD COOLER: Disipador activo para SSD M.2 de altas prestaciones 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Corsair MP700 Pro SE 4TB Review
El Mejor SSD
Comentarios y opiniones sobre: GELID ICECAP PRO M.2 SSD COOLER: Disipador activo para SSD M.2 de altas prestaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner