PICO muestra sus accesorios fitness para Realidad Virtual

PICO muestra sus accesorios fitness para Realidad Virtual

por Antonio Delgado 2 MWC 2023

PICO, la división de VR de Bytedance (compañía china propietaria de TikTok) ha presentado en el MWC 2023 sus nuevos dispositivos para captura de movimiento y fitness para realidad virtual.

Todavía en fase de prototipo, estos compactos dispositivos se colocan en las piernas mediante unas tiras de velcro y son capaces de detectar el movimiento de una manera más precisa que la que consiguen las propias gafas de realidad virtual Pico 4 de la compañía.

Geeknetic PICO muestra sus accesorios fitness para Realidad Virtual 1

Su función es la de monitorizar el movimiento de las piernas, ya sea para funciones de fitness como para detección de movimiento para simular que caminamos al mover las piernas, de esta manera se puede conseguir una mayor inmersión en juegos y aplicaciones de realidad virtual.

La compañía quiere que se puedan utilizar por desarrolladores de otras compañías para poder monitorizar mejor el movimiento del cuerpo y crear experiencias más inmersivas y que no se limiten al movimiento de la cabeza y las manos como ocurre en la mayoría de gafas de VR actuales.

Geeknetic PICO muestra sus accesorios fitness para Realidad Virtual 2

La compañía china pretende lanzar estos accesorios en Europa durante este año 2023, pero por el momento el producto está en fase de desarrollo y todavía no es una versión final para el mercado europeo.

Geeknetic PICO muestra sus accesorios fitness para Realidad Virtual 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Pico ByteDance Pico 4
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: PICO muestra sus accesorios fitness para Realidad Virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner