Un ratón por 100€. Microsoft lanza el SideWinder X8

por Javier Rodríguez 25/02/2009 ...

Cierto es que el nuevo ratón de Microsoft ofrece prestaciones muy interesantes pero los precios que se pagan por algunos periféricos están lejos de ser lo que uno espera sobretodo en los tiempos de crisis en los que nos vemos envueltos.

El nuevo Sidewinder X8 tiene un precio espectacular que se acompaña de unas prestaciones bastante interesantes. Se trata de un ratón “hibrido” que podemos usar conectado por cable o de forma inalámbrica. El cable no realiza comunicación de datos pero sí que hace las funciones de carga de la batería del ratón.

En este ratón Microsoft ha utilizado sus últimas tecnologías en sensores de laser azul que prometen adaptarse a todo tipo de superficies salgo translucidos y espejos. Dispone de un sensor de 4000dpi, configurable en perfiles, diversos botones programables y la posibilidad de ajustar el peso según las necesidades de cada usuario.

A este ratón le saldrá competencia en breve ya que Logitech actualizara su exitoso G9 con un sensor renovado de hasta 5000dpi, frente a los 3200 actuales, y como no, el nuevo Mamba de Razer que llegara esta primavera, que también es un ratón hibrido con un sensor de 5600dpi. Lo que si tengo claro es que ninguno de estos tres fabricantes nos van a ofrecer un ratón puntero a precios “anti-crisis”.

Un ratón por 100€. Microsoft lanza el SideWinder X8, Imagen 1