Intel presenta su proyecto para construir una Inteligencia Artificial más responsable

Intel presenta su proyecto para construir una Inteligencia Artificial más responsable

por Juan Antonio Soto 1

Con la revolución que está viviendo la Inteligencia Artificial en estos últimos meses, Intel ha preparado una web para mostrar el uso responsable que hacen de esta tecnología. Comprometidos con el avance responsable, en esta web se muestra el trabajo realizado y las medidas que cuentan para operar y proteger contra un uso indebido de la IA. Esto se consigue gracias a una serie de procesos clave que permiten dirigir esta tecnología, tan presente en cualquier ámbito, hacia un mejor uso.

Geeknetic Intel presenta su proyecto para construir una Inteligencia Artificial más responsable 1

El proceso de revisión se realiza de forma rigurosa teniendo en cuenta el impacto ético en seis áreas clave, entre las que se incluyen seguridad y fiabilidad, derechos humanos y privacidad. Con esto se pretende evaluar posibles riesgos éticos en los proyectos de Inteligencia Artificial para garantizar su correcto uso. Además, se tiene en cuenta la diversidad y la inclusión, con profesionales sin ningún tipo de discriminación y basándose en la investigación de las ciencias sociales. También se incluye formación para la integración en los programas de preparación de Intel que incluye la ética de la IA ayudando a construir soluciones más responsables.

Geeknetic Intel presenta su proyecto para construir una Inteligencia Artificial más responsable 2

Otros aspectos a tener muy en cuenta son la privacidad y seguridad, donde se ayuda a construir una IA que sea fiable, incluso ofreciendo soluciones para evitar que la IA sea manipulada. También se tiene en cuenta la colaboración, esto incluye poner a trabajar a personas junto con IA para obtener mejores resultados de cara a futuro.

Geeknetic Intel presenta su proyecto para construir una Inteligencia Artificial más responsable 3

Aunque pueda sonar a reciente, la IA lleva entre nosotros bastante tiempo y aún tiene un largo camino por delante. Gracias a estas disciplinas y al esfuerzo de Intel se podrá conseguir mejores resultados que lleve a una Inteligencia Artificial más responsable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta su proyecto para construir una Inteligencia Artificial más responsable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner