El E3 2023 ha sido finalmente cancelado

El E3 2023 ha sido finalmente cancelado

por Juan Antonio Soto 2

Después de varios años en los que debido a la pandemia mundial por el coronavirus no se han podido celebrar muchos de los eventos mundiales, parece que poco a poco van recuperando su formato físico. Pero no es el caso del evento más grande de videojuegos que, desde 2019 no ha visto una reunión en persona, hablamos del E3. Este año también habría sido cancelado, aunque no se conocen los motivos ni se ha anunciado de forma oficial, las bajas de todos los grandes del mundo de los videojuegos pueden ser una razón de peso.

Geeknetic El E3 2023 ha sido finalmente cancelado 1

Según nos informa IGN y que han podido comprobar ellos mismos, la ESA ha comunicado por correo electrónico la cancelación del evento programado para este año, el E3 2023. En este E3 2023 que se había mostrado con ganas después de su última edición en el 2019, tampoco iba a contar con grandes de los videojuegos como Microsoft, Sony o Nintendo. En el caso de Microsoft habría tenido que ver los recortes de este 2023 para no asistir al evento, además de la buena trayectoria que llevan con su Game Pass. En el caso de Sony dejo de hacerlo hace algunos años y sin mostrar especial interés en asistir al resto de ediciones. Nintendo tiene sus Direct donde anuncian todas las novedades de forma online, como es el caso del último Zelda.

Geeknetic El E3 2023 ha sido finalmente cancelado 2

Estos pasos de Nintendo también los estarían siguiendo otras desarrolladoras y distribuidoras que ahora pasarán a presentar sus grandes novedades con un evento en streaming. De esta forma el E3 de los Angeles para este 2023 no contaría con un gran interés que, a falta de un comunicado oficial, los rumores indican un retraso para el 2024 de este evento. Pero según los hechos acontecidos durante los últimos años desde la pandemia, junto con la ausencia de esta posibilidad en el correo electrónico enviado por la ESA, parece que cada día está más en duda la existencia de otro gran evento E3. De todas formas, esperaremos a las palabras oficiales de sus organizadores, la ESA, para conocer otros detalles si los hubiera.

Geeknetic El E3 2023 ha sido finalmente cancelado 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El E3 2023 ha sido finalmente cancelado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner