Intel descontinúa su Intel Max 1350 Datacenter GPU tras su lanzamiento en enero

Intel descontinúa su Intel Max 1350 Datacenter GPU tras su lanzamiento en enero

por Jordi Bercial 1

Intel ha decidido reorganizar su gama de GPUs para centros de datos, y por el camino, ha tomado una decisión que ha dejado perplejos a todos los expertos de la industria, pues si bien Intel anunciaba su nueva gama Max Datacenter GPU en noviembre de 2022, con una disponibilidad programada para enero de 2023, uno de los productos ya ha caído en obsolescencia.

Concretamente, la Intel Max 1350 Datacenter GPU, una tarjeta gráfica orientada a centros de datos con un TDP de 450W con refrigeración por aire, que ha sido sustituida ya por la Intel Max 1450, de la cual se especula que habrá modelos tanto para refrigeración por aire como para refrigeración líquida.

Geeknetic Intel descontinúa su Intel Max 1350 Datacenter GPU tras su lanzamiento en enero 1

Se desconoce la razón exacta de la desaparición tan rápida de este producto, pero en general, se cree que tiene que ver con una reestructuración del modelo de negocio de Intel, ya que la Intel Max 1450 estaría destinada a empresas en China –afectadas por un tope de rendimiento a base de sanciones estadounidenses—.

Cabe destacar, por último, que Intel ha eliminado todas las referencias a esta tarjeta en toda su presencia online, por lo que es posible que no se haya entregado ni una sola de estas tarjetas a clientes finales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel descontinúa su Intel Max 1350 Datacenter GPU tras su lanzamiento en enero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner