Nuevos drivers NVIDIA 531.61 WHQL con soporte para la GeForce RTX 4070

Nuevos drivers NVIDIA 531.61 WHQL con soporte para la GeForce RTX 4070

por Juan Antonio Soto 1

Después del lanzamiento de la nueva NVIDIA RTX 4070 la compañía ha lanzado unos nuevos drivers que den soporte a esta nueva tarjeta gráfica. Los drivers NVIDIA 531.61 WHQL ofrecen soporte para este nuevo modelo, pero además se ha añadido soporte para RTX Video Super Resolution, para CUDA 12.1 y se ha incrementado el número máximo de sesiones NVENC simultáneas de 3 a 5.

Geeknetic Nuevos drivers NVIDIA 531.61 WHQL con soporte para la GeForce RTX 4070 1

Además de añadir estas nuevas características, también se han solucionado algunos problemas que estaban presentes en anteriores versiones de los drivers, estos son:

  • Problemas de estabilidad con Assassin´s Creed Origins en la versión 531.18.
  • El juego The Last of Us Part 1 puede colgarse aleatoriamente en gráficas NVIDIA RTX 30 Series.
  • Puede aparecer una pantalla en negro o bloquearse Hogwarts Legacy al iniciar la pantalla de compilación de sombreadores con los drivers 531.18.

Geeknetic Nuevos drivers NVIDIA 531.61 WHQL con soporte para la GeForce RTX 4070 2

Pero también se han dejado algunos problemas conocidos para resolver en futuras versiones de los drivers, algunos de estos son:

  • El monitor puede parpadear cuando se despierta del reposo si DSR o DLDSR está habilitado.
  • Watch Dogs 2 puede mostrar parpadeos en el cielo al iniciar con una RTX 4090.
  • Aplicar los filtros GeForce Experience Freestyle puede hacer que se bloqueen los juegos.

Tienes la lista completa en las notas de esta nueva versión.

Ya puedes instalar estos nuevos drivers, aunque si has podido comprar una GeForce RTX 4070 deberás hacerlo para obtener compatibilidad. Puedes hacerlo desde GeForce Experience o descargándolos desde su página web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos drivers NVIDIA 531.61 WHQL con soporte para la GeForce RTX 4070 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner