QNAP nos avanza las novedades de su QTS 5.1.0

QNAP nos avanza las novedades de su QTS 5.1.0

por Juan Antonio Soto 1

El especialista en dispositivos de almacenamiento en red (también llamados NAS) QNAP nos ha adelantado las novedades de su nuevo sistema operativo QTS 5.1.0. Estas novedades han sido expuestas en un evento organizado por la compañía ayer mismo en Madrid. Esta nueva versión se ha centrado en ofrecer un rendimiento mejorado, configuración flexible y mayor seguridad para los dispositivos de la compañía.

Geeknetic QNAP nos avanza las novedades de su QTS 5.1.0 1

Entre las novedades de esta nueva versión podemos encontrar SMB multicanal, que ofrece un mayor rendimiento de la red y la disponibilidad de los servidores de archivos usando varias conexiones simultáneamente para maximizar el ancho de banda en estas conexiones. También contará con predicción de errores en los discos antes de que falle, usando S.M.A.R.T., que junto con otras herramientas como WD Device Analytics o Seagate Health Management, también permitirá reconstruir unidades RAID antes de que puedan provocar un fallo. Así se evitarán paradas innecesarias para el mantenimiento o reemplazo de los discos.

Geeknetic QNAP nos avanza las novedades de su QTS 5.1.0 2

También se han mejorado las copias de seguridad, fusionando ahora la copia con las instantáneas que anteriormente se hacía por separado, pudiendo realizar copias puntuales o programadas. Con la Alta disponibilidad (HA) se podrá habilitar un segundo NAS que ejecute tu VM si en el primer NAS en el que está alojado falla, así podrás seguir trabajando sin necesidad de parar para un mantenimiento, cambio de discos o reparación. Otra de las novedades es la monitorización del NAS en AMIZ Cloud, así podrás tener de un vistazo todos tus dispositivos o contenedores para controla su funcionamiento.

QTS 5.1.0 ya se encuentra disponible en versión BETA con todas estas mejoras que se podrán añadir a tu dispositivo de almacenamiento en red.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP nos avanza las novedades de su QTS 5.1.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner