Sabrent y APEX muestran la X21 Destroyer con 21 SSD de 8 TB y 168 TB de almacenamiento

Sabrent y APEX muestran la X21 Destroyer con 21 SSD de 8 TB y 168 TB de almacenamiento

por Juan Antonio Soto Actualizado: 17/04/2023 2

Los fabricantes siguen lanzando soluciones de almacenamiento más rápidas que sean capaces de multiplicar la capacidad actual de las unidades SSD. Si no necesitamos velocidad en la copia de datos podemos usar un NAS, pero si necesitamos mucho almacenamiento y velocidad en el acceso a los datos, Sabrent junto con APEX han logrado duplicar la capacidad de la anterior tarjeta Destroyer 2 con esta nueva Sabrent Apex X21 Destroyer capaz de instalar 21 unidades SSD en una sola tarjeta PCI Express.

A esta tarjeta de APEX, que ya habíamos visto anteriormente, se le han instalado 21 unidades SSD de 8 TB Sabrent Rocket 4 Plus, que hacen un total de 168 TB de almacenamiento en una sola tarjeta. La tarjeta de APEX es capaz de leer y escribir hasta a 31 GBps usando una interfaz PCIe 4.0 x16 y es compatible con sistemas RAID en Windows y Linux. Las unidades instaladas son las de mayor capacidad de Sabrent, que han anunciado que han recibido esta tarjeta de APEX y que están haciendo pruebas con la unidad repleta de discos SSD de 8 TB.

Geeknetic Sabrent y APEX muestran la X21 Destroyer con 21 SSD de 8 TB y 168 TB de almacenamiento  1
Imagen de Sabrent en Twitter

Aunque esta unidad de almacenamiento puedes comprarla de forma independiente, junto con 21 unidades SSD de Sabrent, ambas compañías están colaborando para ofrecer una solución final de almacenamiento con estas características. Tenga en cuenta que el desorbitado precio de esta unidad, comprando los productos por separado, puede sobrepasar los 23.000 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sabrent y APEX muestran la X21 Destroyer con 21 SSD de 8 TB y 168 TB de almacenamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner