Intel añade compatibilidad con la extensión de vídeo Vulkan para decodificación H.264 y H.265 en sus últimos drivers

Intel añade compatibilidad con la extensión de vídeo Vulkan para decodificación H.264 y H.265 en sus últimos drivers

por Juan Antonio Soto 2

Siguiendo el buen ritmo que lleva Intel con la actualización de sus drivers, nos presenta una nueva versión 31.0.101.4314 WHQL donde no se ha añadido soporte para nuevos juegos. Pero esta nueva versión si incluye una importante novedad, la compatibilidad con la extensión de vídeo Vulkan para decodificación H.264/AVC y H.265/HEVC.

Geeknetic Intel añade compatibilidad con la extensión de vídeo Vulkan para decodificación H.264 y H.265 en sus últimos drivers 1

Además de incluir esta extensión de vídeo Vulkan, también se ha aprovechado para solucionar un problema existente en las versiones anteriores de los drivers. Este es:

  •  Algunos dispositivos de audio USB podían presentar audio intermitente con algunas configuraciones de sistema determinadas.

También se ha dejado una lista de problemas conocidos que se irán solucionado en versiones posteriores de los drivers. Entre ellos encontramos:

Geeknetic Intel añade compatibilidad con la extensión de vídeo Vulkan para decodificación H.264 y H.265 en sus últimos drivers 2

  • El sistema puede colgarse al volver de la suspensión, siendo necesario reiniciar el dispositivo para seguir funcionando.
  • La aceleración mediante hardware de la GPU no está disponible para reproducir o codificar en algunas versiones de Adobe Premiere Pro.
  • Errores en la mejora de vídeo con Topaz Video AI.
  • Es posible que la instalación del controlador no llegue a completarse correctamente en algunos portátiles con gráficas Intel Iris Xe + Iris Xe MAX.

Todos estos problemas conocidos y algunos más los puedes encontrar en las notas de la versión. Actualiza ya a la última versión WHQL desde la web del fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel añade compatibilidad con la extensión de vídeo Vulkan para decodificación H.264 y H.265 en sus últimos drivers ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner