Se presentan las nuevas especificaciones de HDMI 1.4

por Javier Rodríguez 15/05/2009 ...

Las nuevas especificaciones del conector multimedia por excelencia presentan interesantes novedades como la capacidad de establecer conexiones de 100mbits del tipo Ethernet entre dispositivos compatibles. Esto permitirá la transición de datos entre diferentes dispositivos para compartir contenidos o cualquier otro tipo de información. El nuevo sistema se denomina HEC (HDMI Ethernet Channel) y viene acompañado de otras novedades como el ARC (Audio Return Channel) que permite transportar audio sorround comprimido entre dispositivos compatibles sin necesidad de cables de audio extras.

El nuevo estándar también se prepara para la nueva era de alta definición con resolución 4k (4096x2160) que más de cuatro veces la resolución contenida en el estándar 1080p actual. Tambien tendrá la capacidad de manejar una profundidad de color similar a la de las cámaras digitales actuales y se introducirá un nuevo conector “micro” para dispositivos de pequeño tamaño como cámaras compactas o reproductores de bajo perfil.

Para ver este estándar introducido en productos comerciales deberemos esperar hasta entrado el 2010 pero dudo que para esas fechas veamos ninguna pantalla en el mercado, al menos no para simples mortales, con resoluciones 4k.