Los Ryzen 8000 Series vendrán con un máximo de 16 núcleos y 170 W de TDP

Los Ryzen 8000 Series vendrán con un máximo de 16 núcleos y 170 W de TDP

por Juan Antonio Soto 1

Con los AMD Ryzen 7000 en el mercado, incluso los modelos que cuentan con la tecnología 3D V-Cache de AMD, ya solo quedan ojos para ver que tiene preparado el fabricante de procesadores para su próxima generación. Los próximos AMD Ryzen 8000 Series, que vendrán con núcleos Zen 5, se dice que no presentarán una mejora en cuanto al número de núcleos máximos de CPU. Tampoco lo hará en cuanto a consumo se refiere, con una configuración muy parecida a la actual.

Geeknetic Los Ryzen 8000 Series vendrán con un máximo de 16 núcleos y 170 W de TDP 1

Según PCGamesHardware, los nuevos AMD Ryzen 8000, contarán con una configuración de 6 núcleos hasta un máximo de 16 núcleos Zen 5, al igual que lo hace la actual generación. Respecto a su consumo, también estará comprendido entre los 65 y los 170 W que es el consumo de los AMD Ryzen 7000 Series, que en su configuración más potente llega a este TDP de 170 W. ¿Dónde está la mejora entonces? Con estos simples datos parece que tendremos unos procesadores muy parecidos a los actuales, aunque suponemos que los nuevos núcleos Zen5 tendrán margen para mejorar los actuales Zen4.

Respecto a la próxima generación y la tecnología 3D V-Caché, que tanto éxito ha dado a la compañía en cuanto a procesadores para juegos se refiere, ya había confirmado que Zen 5 también vendrá con variantes que incluyen mayor tamaño de caché, pero tampoco había hecho referencia a si será para equipos de escritorio o solo veremos esta variante en procesadores para servidores.

Geeknetic Los Ryzen 8000 Series vendrán con un máximo de 16 núcleos y 170 W de TDP 2

En cualquier caso, y con una fecha estimada para 2024, aún queda tiempo para ir conociendo otras novedades que darán más detalles de esta próxima generación de procesadores AMD para equipos domésticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Ryzen 8000 Series vendrán con un máximo de 16 núcleos y 170 W de TDP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner