Una patente de AMD permite cambiar entre núcleos de alto rendimiento y alta eficiencia sobre la marcha

Una patente de AMD permite cambiar entre núcleos de alto rendimiento y alta eficiencia sobre la marcha

por Juan Antonio Soto 1

La tendencia para las nuevas generaciones de procesadores para ordenadores parece ser similar a la que usan los procesadores de los móviles que usan núcleos híbridos desde hace bastante tiempo. Los nuevos Intel que se presentarán para octubre de este año, los Intel Alder Lake, ya cuentan con esta tecnología de núcleos híbridos separados en núcleos para alta eficiencia y núcleos para alto rendimiento. Intel fue la primera en lanzar esta tecnología con los procesadores Lakefield y repite con Alder Lake para procesadores de escritorio.

Geeknetic Una patente de AMD permite cambiar entre núcleos de alto rendimiento y alta eficiencia sobre la marcha 1

Según una solicitud de patente de estos días, vemos como AMD también ha estado trabajando en este sistema para próximos procesadores y ha patentado un sistema para dirigir las tareas al grupo de núcleos más adecuado.

Según hemos visto en la estructura de los nuevos Ryzen 8000 que contarán con núcleos Zen5 y Zen4D en los Strix Point, con esta patente AMD ha conseguido cambiar las tareas entre los núcleos sobre la marcha. Esto se consigue conectando los núcleos a una unidad encargada de dirigir las instrucciones que según ciertos parámetros, como el tiempo de ejecución, el acceso directo a la memoria o la inactividad, se podrá dirigir o cambiar el proceso entre un grupo de núcleos a otro.

Geeknetic Una patente de AMD permite cambiar entre núcleos de alto rendimiento y alta eficiencia sobre la marcha 2

Por el momento esta tecnología se ha dejado ver en los procesadores Ryzen 8000 Strix Point, pero aún no sabemos si también se aplicará a procesadores de escritorio Granite Ridge.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Una patente de AMD permite cambiar entre núcleos de alto rendimiento y alta eficiencia sobre la marcha ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner