El Parlamento Europeo lanza un mandato para mejorar la reparabilidad de los dispositivos

El Parlamento Europeo lanza un mandato para mejorar la reparabilidad de los dispositivos

por Jordi Bercial

La Unión Europea está trabajando en una nueva legislación para mejorar la información proporcionada en las etiquetas de los productos y limitar las características engañosas, las afirmaciones medioambientales y las restricciones de reparación que no estén respaldadas por pruebas detalladas.

Asimismo, se espera que haya una etiqueta clara que indique el costo de las reparaciones y cualquier posible restricción impuesta por el fabricante, de modo que trampas como las que realiza Apple, donde no podemos realizar una sustitución de pantalla o batería debido a los bloqueos impuestos por software, deberían estar detallados.

Geeknetic El Parlamento Europeo lanza un mandato para mejorar la reparabilidad de los dispositivos 1

La iniciativa busca poner fin a la práctica de la obsolescencia programada, y asegurar que los consumidores reciban información clara sobre las opciones y el coste de las reparaciones de sus dispositivos. Los productos que duren más, obtendrán etiquetas que informen a los ciudadanos sobre su garantía de durabilidad y, por lo tanto, deberían tener mayor éxito en el mercado, al menos sobre el papel.

El proyecto también incluye la obligación de interoperabilidad con accesorios de terceros como cargadores y piezas de repuesto, para que funcionen con dispositivos sin limitar su funcionalidad, además de que, tal como leemos en GSM Arena, se quiere terminar también con anuncios que indiquen cifras poco realistas de autonomía, como ocurre en ocasiones con smartphones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Parlamento Europeo lanza un mandato para mejorar la reparabilidad de los dispositivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner