Kioxia presenta las unidades SSD BG6 en factor de forma M.2 2230 con hasta 6.000 MB/s de lectura

Kioxia presenta las unidades SSD BG6 en factor de forma M.2 2230 con hasta 6.000 MB/s de lectura

por Juan Antonio Soto

El fabricante especializado en almacenamiento, Kioxia, ha presentado una nueva unidad SSD compatible con PCI Express 4.0 de la serie BG6. Estos SSD Kioxia BG6 llevarán el rendimiento y un precio más asequible a los usuarios de PC que así lo demanden. Estos nuevos SSD incluyen memoria BiCS FLASH 3D de sexta generación de Kioxia, con un rendimiento de 1,7 veces mayor que el de su predecesor. Además, vienen en un pequeño factor de forma M.2 2230 ideal para equipos más pequeños o dispositivos portátiles, aunque también está disponible en el estándar M.2 2280.

Geeknetic Kioxia presenta las unidades SSD BG6 en factor de forma M.2 2230 con hasta 6.000 MB/s de lectura 1

Esta serie es compatible con PCI Express 4.0, llegando hasta los 6.000 MB/s de lectura y 5.300 MB/s de escritura secuencial, gracias a su compatibilidad con una interfaz de 4 carriles. Está disponible en varias capacidades, desde los 256 GB hasta los 2 TB, pasando por todas las capacidades intermedias habituales de 512 GB y 1 TB. Esta memoria, que contará con un precio competente, es compatible con la tecnología Host Memory Buffer (HMB) para utilizar parte de la memoria host como propia, ofreciendo un gran rendimiento en unidades sin DRAM.

Geeknetic Kioxia presenta las unidades SSD BG6 en factor de forma M.2 2230 con hasta 6.000 MB/s de lectura 2

Entre sus características encontramos compatibilidad con NVMe 1.4c y el comando System Management Bus (SMBus) que permite una gestión térmica mucho más estricta. También tiene soporte de señal de notificación cuando hay pérdida de energía para proteger la unidad de apagados inesperados o forzados. Esta unidad también ofrece otras ventajas como la protección de datos de extremo a extremo para garantizar la seguridad de estos.

Se espera que Kioxia comience a distribuir estos nuevos discos SSD en la segunda mitad del 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia presenta las unidades SSD BG6 en factor de forma M.2 2230 con hasta 6.000 MB/s de lectura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner