Apple presenta el M2 Ultra, compuesto por 2 M2 Max con CPU de 24 núcleos y memoria unificada de hasta 192 GB

Apple presenta el M2 Ultra, compuesto por 2 M2 Max con CPU de 24 núcleos y memoria unificada de hasta 192 GB

por Juan Antonio Soto

Recientemente se ha celebrado el Apple WWDC23, donde hemos visto novedades como un nuevo Macbook Air de 15 pulgadas y el nuevo MacPro, ambos potenciados por el Apple M2. Pero el MacPro incluye una versión más potente de este Apple Silicon que también ha sido anunciada en este evento, el Apple M2 Ultra.

Geeknetic Apple presenta el M2 Ultra, compuesto por 2 M2 Max con CPU de 24 núcleos y memoria unificada de hasta 192 GB 1

Este SoC Apple M2 Ultra completa la gama de procesadores Apple Silicon M2, siendo el más grande y potente fabricado por Apple hasta la fecha. Incorpora 134.000 millones de transistores y es capaz de ofrecer una memoria unificada de hasta 192 GB, hasta un 50% más que en la anterior generación. También se ha conseguido incrementar el ancho de banda de esta memoria, que ahora funciona a 800 GB/s, y que es el doble que la ofrecida por el Apple M2 Max. Esto es gracias a la tecnología UltraFusion capaz de unificar en uno solo 2 Apple M2 Max, conectándolos con más de 10.000 señales de hasta 2,5 TB/s.

Geeknetic Apple presenta el M2 Ultra, compuesto por 2 M2 Max con CPU de 24 núcleos y memoria unificada de hasta 192 GB 2

La CPU y GPU de este nuevo SoC es más rápida, concretamente un 20% y un 30% más que el anterior M1 Ultra, también se ha conseguido aumentar hasta un 40% la velocidad de Neural Engine. Ahora se ha añadido un motor que consigue mayor velocidad con ProRes y que además codifica y decodifica H.264 y HEVC,. La CPU está compuesta de 24 núcleos, divididos en 16 de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia, la GPU puede venir con 60 o 76 núcleos. Este conjunto puede procesar vídeo más rápido, permitiendo reproducir hasta 22 vídeos ProRes en 8K, además admite hasta 6 monitores Pro Display XDR.

Geeknetic Apple presenta el M2 Ultra, compuesto por 2 M2 Max con CPU de 24 núcleos y memoria unificada de hasta 192 GB 3

La llegada de este nuevo Apple M2 Ultra, supone el fin de la transición de los procesadores Intel a los propios Apple Silicon. Ahora todos los equipos de Apple contarán con procesadores propios, incluido el más reciente MacPro que incluye este nuevo Apple M2 Ultra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta el M2 Ultra, compuesto por 2 M2 Max con CPU de 24 núcleos y memoria unificada de hasta 192 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner