La herramienta Apple Game Porting Toolkit permite ejecutar Cyberpunk 2077 o Diablo 4 en Macs con Apple M1 o M2

La herramienta Apple Game Porting Toolkit permite ejecutar Cyberpunk 2077 o Diablo 4 en Macs con Apple M1 o M2

por Juan Antonio Soto

Apple desvelo (por fin) el diseño de sus gafas Apple Vision Pro, junto con algunos detalles como su precio de 3,499 dólares. Además, pudimos ver el pasado WWDC2023 novedades tanto en hardware como un adelanto de lo que nos traerán los nuevos sistemas operativos para los diferentes dispositivos de Apple, incluidos los Mac con el nuevo macOS Sonoma. Entre las novedades de macOS Sonoma también se encontraba una herramienta que hará las delicias de los jugadores que tienen un Mac, denominada Apple Game Porting Toolkit.

Geeknetic La herramienta Apple Game Porting Toolkit permite ejecutar Cyberpunk 2077 o Diablo 4 en Macs con Apple M1 o M2 1
Imagenes de Macgaming en Reddit

Esta herramienta, GPT, es capaz de emular las APIs más populares para juegos en Windows, como DirectX 11 y 12, de forma similar a Wine. Esto traerá juegos a los Mac, además de los anunciados de forma nativa como Resident Evil Village o No Man´s Sky. Desde que esta herramienta se ha puesto a disposición de los desarrolladores, Reddit se ha llenado de vídeos donde se ve ejecutando juegos como Cyberpunk 2077, Diablo 4 o Hogwarts Legacy en ordenadores Mac con procesadores Apple M1 o M2.

Geeknetic La herramienta Apple Game Porting Toolkit permite ejecutar Cyberpunk 2077 o Diablo 4 en Macs con Apple M1 o M2 2
Imagenes de Macgaming en Reddit

Pero desafortunadamente esta herramienta no es mágica y algunos juegos necesitarán de retoques para obtener una optimización que permita funcionar de forma fluida en el próximo sistema operativo de la compañía de la Manzana. Aun así, estamos ante un gran avance para llevar los juegos a macOS, algo que seguro agradecerá muchos de los usuarios de sus productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La herramienta Apple Game Porting Toolkit permite ejecutar Cyberpunk 2077 o Diablo 4 en Macs con Apple M1 o M2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner