Apple adelanta las novedades de iOS 17 haciéndolo más personal y e intuitivo

Apple adelanta las novedades de iOS 17 haciéndolo más personal y e intuitivo

por Juan Antonio Soto

Además de nuevos Macs, donde el MacPro viene potenciado por el nuevo Apple M2 Ultra, el fabricante también ha presentado el avance de los sistemas operativos que dan vida a sus productos, iPadOS17, iOS 17, WatchOS 10 y el nuevo macOS Sonoma.

El nuevo iOS 17 hará tu iPhone más personal e intuitivo

Este nuevo y próximo sistema operativo para los Apple iPhone, iOS17, vendrá con novedades para hacer tu teléfono más personal e intuitivo. Se han añadido opciones para personalizar las tres aplicaciones más usadas que son Teléfono, FaceTime y Mensajes. Los Contact Poster añaden nuevas formas de expresarse personalizando su apariencia en las llamadas entrantes, incluso personalizando el tipo de letra. También se podrá realizar transcripciones de los mensajes de voz con Live Voicemail. Ahora también se rechazarán de forma automática las llamadas marcadas como Spam por los operadores.

Geeknetic Apple adelanta las novedades de iOS 17 haciéndolo más personal y e intuitivo 1

También se podrá usar FaceTime en el Apple TV 4K, gracias a Cámara de Continuidad podrás iniciar la llamada en un dispositivo y seguir en otro, también está disponible Encuadre Centrado que te mantendrá en el centro, aunque te muevas por la habitación. FaceTime también ha recibido novedades, ahora podrás dejar un mensaje de audio y vídeo cuando llames a un usuario y no esté disponible, el mensaje compartido se podrá ver más adelante.

Geeknetic Apple adelanta las novedades de iOS 17 haciéndolo más personal y e intuitivo 2

Mensajes también ha recibido una nueva imagen renovada, al que se han añadido nuevos sticker de emojis y la opción para crear Live Stickers. A estos Live Stickers también se podrán añadir efectos para animarlos y se guardarán en la nueva sección disponible en el teclado. Otras nuevas opciones son más facilidad para compartir con AirDrop y NameDrop, un Dictado y Autocorrección más inteligentes y más información cuando tu iPhone está en reposo.

Geeknetic Apple adelanta las novedades de iOS 17 haciéndolo más personal y e intuitivo 3

Además de estos puntos destacables de iOS 17, Apple ha dejado una relación completa con todos los cambios que puedes consultar aquí.

iPadOS añade una nueva pantalla de bloqueo personalizada

Con el nuevo iPadOS 17 podrás personalizar la pantalla de bloqueo de tu iPad para ponerla a tu gusto. Podrás seleccionar fotos para la pantalla de bloqueo, incluso una serie de fotos que irán cambiando. También será posible personalizar la fecha y la hora con nuevos colores y estilos, creando diseños únicos incluso combinando emojis.

Geeknetic Apple adelanta las novedades de iOS 17 haciéndolo más personal y e intuitivo 4

También se han añadido nuevas posibilidades a los Widgets, que ahora te permitirán realizar acciones con un simple toque, como encender las luces o reproducir canciones. Los Widget interactivos estarán disponibles para usar en la pantalla de bloqueo o en la pantalla principal. Otra novedad es poder trabajar con el formato PDF de forma más fácil, que ahora está potenciado por el aprendizaje automático.

Geeknetic Apple adelanta las novedades de iOS 17 haciéndolo más personal y e intuitivo 5

También se han añadido novedades similares a las de iOS17 en FaceTime y Mensajes, Notas con mejor experiencia junto con archivos PDF y mayor productividad con Safari. También ha llegado la popular app del iPhone “Salud” a los iPads. Tienes todas las novedades en este enlace.

macOS Sonoma incluye nuevos Widget interactivos

Para los ordenadores Mac, Apple ha presentado macOS Sonoma, que ahora incluye Widget Interactivos como los iPads. Puedes colocarlos por el escritorio para facilitar algunas tareas y acceder a diferentes controles. También se ha mejorado la experiencia en las videollamadas con nuevos efectos que colocan al presentador delante de las diapositivas. Con macOS Sonoma se han introducido novedades en Safari, con importantes cambios en la navegación privada que han reforzado la protección del usuario. También cuenta con perfiles que ayuda a identificar a los usuarios, aplicando una configuración personalizada a cada uno.

Geeknetic Apple adelanta las novedades de iOS 17 haciéndolo más personal y e intuitivo 6

En el apartado del ocio también se han recibido mejoras, que incluyen nuevos juegos como Death Stranding, World of Warcraft o Resident Evil, gracias a Metal 3. Consulta las novedades aquí.

Las apps del Apple Watch aprovechan mejor todo el espacio en pantalla

Con WatchOS 10 las apps más populares del Apple Watch ahora se han rediseñado para mostrar más información, aprovechando mejor el área de la pantalla. Es capaz de mostrar widget de forma inteligente, dependiendo del momento, y que puedes abrir simplemente girando la Digital Crown. Se han añadido nuevas esferas, Paleta y Snoopy, esta última con detalles del personaje animado.

Geeknetic Apple adelanta las novedades de iOS 17 haciéndolo más personal y e intuitivo 7

WatchOS 10 también incluye novedades para los deportistas, con cambios en Ciclismo y Senderismo, junto con nuevas opciones para la salud mental y visual. Puedes ver toda la lista de cambios disponibles en su enlace.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple adelanta las novedades de iOS 17 haciéndolo más personal y e intuitivo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner