ASUS presenta la unidad externa TUF Gaming AS1000 de 1 TB, certificación IP68 y hasta 10 Gbps

ASUS presenta la unidad externa TUF Gaming AS1000 de 1 TB, certificación IP68 y hasta 10 Gbps

por Juan Antonio Soto

ASUS sigue lanzando novedades, además de las vistas en los últimos días. Ahora presenta una nueva unidad SSD portátil bajo su gama para jugadores TUF, el SSD TUF Gaming AS1000. Esta unidad es compatible con los ordenadores PC y Mac, junto con consolas de última generación que necesiten resistencia y durabilidad en una unidad que también ofrece rapidez en las transferencias de archivos.

Geeknetic ASUS presenta la unidad externa TUF Gaming AS1000 de 1 TB, certificación IP68 y hasta 10 Gbps 1

La nueva unidad externa ASUS TUF Gaming AS1000 tiene una capacidad de 1 TB, e incluye una unidad SSD con formato M.2 en su interior, para ofrecer la mayor velocidad de transferencia usando su conexión USB de tipo C 3.2 Gen2x1. La unidad es capaz de alcanzar los 10 Gbps, para lo que se necesita contar con esta versión de USB 3.2 Gen2x1, aunque también es compatible con Gen 1 y con USB 2.0. Cuenta con un chasis de aluminio, que ofrece una mejor disipación, para que el calor no sea un problema a la hora de alcanzar el máximo rendimiento.

Geeknetic ASUS presenta la unidad externa TUF Gaming AS1000 de 1 TB, certificación IP68 y hasta 10 Gbps 2

Incluye resistencia de grado militar, para lo que se ha sometido a esta unidad a diferentes pruebas, incluida la de caídas y resistencia al polvo y al agua con las que ha conseguido una calificación IP68. Esto ofrece una garantía a la hora de buscar una unidad capaz de soportar golpes o que pueda seguir funcionando después de entrar en contacto con líquidos.

Este nuevo SSD externo ASUS TUF Gaming AS1000 tiene un precio recomendado del fabricante de 119,90 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta la unidad externa TUF Gaming AS1000 de 1 TB, certificación IP68 y hasta 10 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner