Synopsys firma un acuerdo de colaboración con Samsung Foundry para fabricar sus productos bajo sus nodos más avanzados

Synopsys firma un acuerdo de colaboración con Samsung Foundry para fabricar sus productos bajo sus nodos más avanzados

por Juan Antonio Soto

Synopsys, que cuenta con una amplia cartera de productos orientados a diferentes sectores, ha firmado un acuerdo de colaboración con Samsung para poder fabricar sus productos bajo los nodos más avanzados de Samsung Foundry. Synopsys fabricará con estos nodos avanzados de Samsung Foundry para asegurar un diseño optimizado en sus diferentes soluciones, a la vez que se asegura un sitio para la fabricación de sus productos.

Geeknetic Synopsys firma un acuerdo de colaboración con Samsung Foundry para fabricar sus productos bajo sus nodos más avanzados 1

Synopsys fabricará sus soluciones para interfaces como USB, PCI Express, DDR, LPDDR 112G Ethernet y algunas más que obtendrán mayor rendimiento y menor latencia. También se incluyen otras soluciones como bibliotecas lógicas, memorias integradas o TCAM y GPIO con las ventajas que ofrecerá una fabricación bajo estos nodos, incluidos nodos de próxima generación. Estos nodos avanzados de Samsung Foundry incluyen el 8LPU, SF5, SF4 y SF3.

Además, Synopsys fabricará bajo los nodos avanzados de Samsung Foundry SF5A y SF4A sus soluciones para la industria de la automoción, que deben cumplir con estrictos requisitos para obtener la certificación necesaria, el estándar AEC-Q100. Con la fabricación de estos chips bajo estos nodos, los fabricantes de automóviles que deseen implantar las soluciones de Synopsys, podrán superar los estrictos requisitos para temperaturas que se necesitan para obtener el estándar exigido AEC-Q100.

Geeknetic Synopsys firma un acuerdo de colaboración con Samsung Foundry para fabricar sus productos bajo sus nodos más avanzados 2

Synopsys y Samsung ya están comenzando a aplicar estos nuevos nodos de fabricación a muchos de sus productos, y otros lo harán más adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Synopsys firma un acuerdo de colaboración con Samsung Foundry para fabricar sus productos bajo sus nodos más avanzados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner