La PCI-SIG lanza el primer borrador v 0.3 con las especificaciones de PCI Express 7.0

La PCI-SIG lanza el primer borrador v 0.3 con las especificaciones de PCI Express 7.0

por Juan Antonio Soto

Aunque PCIe 5 se está introduciendo de forma más generalizada actualmente como solución para almacenamiento y tarjetas compatibles, ya están disponibles las especificaciones de la próxima generación PCI Express 6.0, incluso las iniciales para la siguiente PCI Express 7.0 que ahora cuentan con unas directrices preliminares en su primer borrador versión 0.3. Se espera que las especificaciones finales de PCI Express 7.0 estén listas para el 2025, después de haber finalizado la versión anterior 6.0 el pasado año.

Geeknetic La PCI-SIG lanza el primer borrador v 0.3 con las especificaciones de PCI Express 7.0 1
imágenes de AnandTech

Aunque estas especificaciones de la PCI-SIG no son públicas, las hemos podido ver en AnandTech. Según las diapositivas, PCI Express 7.0 duplicará la tasa de datos máxima de PCI Express 6.0 y utilizará una señalización PAM4 al igual que este último. La tasa de datos máxima pasará a ser de 128 GT/s basada en una codificación del modo Flit 1b/1b, desde los 64 GT/s de PCIe 6. Con estas especificaciones se consigue un ancho de banda bidireccional de 512 Gb/s cuando se utiliza una configuración x16. Además, en el borrador también especifica que se ha conseguido mejorar la eficiencia energética y que se mantiene y mejora la compatibilidad con versiones anteriores de PCI Express.

Geeknetic La PCI-SIG lanza el primer borrador v 0.3 con las especificaciones de PCI Express 7.0 2
imágenes de AnandTech

Este es el primer borrador con las especificaciones de PCI Express 7.0 ya que las principales características se anunciaron hace ya aproximadamente un año, y donde no se han detectado grandes novedades o cambios respecto a estas. Se espera que PCI Express 7.0 se comience a introducir en el 2027.

Geeknetic La PCI-SIG lanza el primer borrador v 0.3 con las especificaciones de PCI Express 7.0 3
imágenes de AnandTech

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La PCI-SIG lanza el primer borrador v 0.3 con las especificaciones de PCI Express 7.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner