Rambus ya tiene listos los diseños de sus controladoras PCI Express 6.0

Rambus ya tiene listos los diseños de sus controladoras PCI Express 6.0

por Antonio Delgado

Más de año y medio después de la publicación del estándar PCI Express 6.0, RAMBUS ya tiene listos los diseños de sus controladoras PCIe 6.0 y sus PHY PCIe 6.0

Los PHY (abreviatura de Physical Layer o Capa Física) permiten la interconexión de dispositivos PCIe 6.0 junto a los controladores. Consiguen velocidades de hasta 64 Gigatransferencias por segundo o GT/s, la velocidad estándar para la especificación PCI Express 6.0. Estas tasas de transferencia duplican a la que se consigue con el actual PCI Express 5.0 (32 GT/s)

Geeknetic Rambus ya tiene listos los diseños de sus controladoras PCI Express 6.0 1

RAMBUS mostrará sus diseños en la conferencia del PCI-SIG (entidad encargada de define los estándares PCI Express) que tendrá lugar hoy mismo en Taiwan. En el evento se podrán ver en funcionamiento implementaciones de hardware basadas en estos desarrollos de RAMBUS en distintas demos.

Geeknetic Rambus ya tiene listos los diseños de sus controladoras PCI Express 6.0 2

Es de esperar que los primeros dispositivos con PCI Express 6.0 lleguen en los próximos años, de hecho, no hay que olvidar que ya se conocen las especificaciones de su sucesor, el PCI Express 7.0 con velocidades de 128 GT/s.

Protocolo Transferencia Máxima
PCI Express 1.0 2,5 GT/s
PCI Express 2.0 5,0 GT/s
PCI Express 3.0 8,0 GT/s
PCI Express 4.0 16 GT/s
PCI Express 5.0 32 GT/s
PCI Express 6.0 64 GT/s
PCI Express 7.0 128 GT/s

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Rambus ya tiene listos los diseños de sus controladoras PCI Express 6.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner