EA anuncia su división en dos organizaciones, EA Entertainment y EA Sport

EA anuncia su división en dos organizaciones, EA Entertainment y EA Sport

por Juan Antonio Soto

La compañía que hay detrás de grandes juegos como Los Sims, F1 2023 o Star Wars Jedi: Survivor, ha anunciado una reestructuración interna, hablamos de EA. El CEO de la compañía, Andrew Wilson, ha comunicado mediante una carta la división de EA en dos organizaciones, EA Entertainment y EA Sport. Aunque más que una división, el propio CEO lo ha descrito como una estrategia para poder ofrecer mejores juegos, al otorgar más independencia a cada organización.

Geeknetic EA anuncia su división en dos organizaciones, EA Entertainment y EA Sport 1

EA Entertainment estará al mando de Laura Miele y se encargará de los títulos de las IP más famosas propias y licenciadas. Entre ellos se encuentran Apex Legends, Battlefield, Need for Speed, Mass Effect, etc. o las licenciadas como Star Wars. Junto a Laura se han nombrado a dos responsables que se encargarán de los diferentes estudios y a Jeff karp que continuará al mando de la división para móviles de la que forma parte EA Entertainment.

Geeknetic EA anuncia su división en dos organizaciones, EA Entertainment y EA Sport 2

En EA Sport llevarán los juegos dedicados a las franquicias deportivas, entre ellas se encuentran los reconocidos títulos como la renombrada EA Sport FC (anteriormente FIFA), PGA Tour, UFC, NHL, etc. Esta parte de la división también englobará a Codemaster, responsable de títulos de conducción como DiRT, F1 o WRC.

Geeknetic EA anuncia su división en dos organizaciones, EA Entertainment y EA Sport 3

Este cambio permitirá dar más independencia, tanto económica como creativa, a cada división. De esto se espera mejores resultados traducidos en mayores beneficios para EA y mejores juegos para el público.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: EA anuncia su división en dos organizaciones, EA Entertainment y EA Sport ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner