La última actualización de las Meta Quest 2 y Quest pro aumenta la velocidad de CPU en un 26%

La última actualización de las Meta Quest 2 y Quest pro aumenta la velocidad de CPU en un 26%

por Antonio Delgado

Las gafas de realidad virtual más famosas de Meta, las Meta Quest 2, y su nueva variante Quest Pro, han recibido una nueva actualización V55 de firmware que mejorará su rendimiento mediante el aumento de las frecuencias de CPU y GPU.

En concreto, según los datos de la propia Meta, tendremos una mejora de hasta 26% de velocidad de CPU en las Quest 2 y Quest  Pro. Pero la mejora no se quedará ahí, sino que también habrá aumento de velocidad de la gráfica que integran estas gafas.

Geeknetic La última actualización de las Meta Quest 2 y Quest pro aumenta la velocidad de CPU en un 26% 1

En concreto, la GPU de las Meta Quest 2 subirá un 19%, mientras que la GPU de las Meta Quest Pro aumentará su velocidad de reloj en un 11%.

No es la primera vez que Meta aumenta las especificaciones de sus gafas, sobre todo de las Quest 2. Tras sucesivas actualizaciones, tanto la velocidad del chip de Qualcomm, como las velocidad de actualización de las pantallas ha ido aumentando convirtíendolas en una opción mucho más competitiva en el mercado.

Geeknetic La última actualización de las Meta Quest 2 y Quest pro aumenta la velocidad de CPU en un 26% 2

La actualización v55 también añadirá soporte para gestos multitáctiles en el navegador de VR de las gafas, junto a un rediseño de la interfaz y la inclusión de la aplicación de Messeger de Facebook directamente en el entorno .

Geeknetic La última actualización de las Meta Quest 2 y Quest pro aumenta la velocidad de CPU en un 26% 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Meta Meta Quest 2 Meta Quest Pro
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de las Meta Quest 2 y Quest pro aumenta la velocidad de CPU en un 26% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner