Nuevos drivers AMD Software: Adrenalin Edition 23.7.1 añaden 8 extensiones Vulkan y soluciona algunos problemas

Nuevos drivers AMD Software: Adrenalin Edition 23.7.1 añaden 8 extensiones Vulkan y soluciona algunos problemas

por Juan Antonio Soto

AMD ha lanzado una nueva versión de sus drivers AMD Software: Adrenalin Edition versión 23.7.1 en donde no se han introducido cambios en cuanto a compatibilidad de nuevos títulos. Por el contrario, se han añadido 8 nuevas extensiones para Vulkan y se han solucionado algunos problemas conocidos en versiones anteriores.

Geeknetic Nuevos drivers AMD Software: Adrenalin Edition 23.7.1 añaden 8 extensiones Vulkan y soluciona algunos problemas 1

Estas extensiones Vulkan añadidas incluyen soporte para la decodificación de vídeo acelerada con los códec H.264 y H.265, también añaden algunas funciones relacionadas con el trazado de rayos y el cálculo de matrices. Pero además de estas extensiones, AMD ha solucionado algunos problemas conocidos, entre ellos se encuentran:

  • Algunos juegos y aplicaciones VR pueden presentar parpadeos o un rendimiento inferior en gráficas Radeon RX 7000 Series.
  • Tiempo de espera elevado o bloque de la aplicación DaVinci Resolve durante la reproducción con el códec AV1.
  • Mejoras en el alto consumo de energía en pantallas de alta resolución y tasa de refresco elevada o en configuraciones de varios monitores.
  • Fallos gráficos con la AMD Radeon RX 7900 XTX en el juego WWE 2K23.
  • Fallos gráficos jugando a Niho 2 después de cambiar de ventana.

Geeknetic Nuevos drivers AMD Software: Adrenalin Edition 23.7.1 añaden 8 extensiones Vulkan y soluciona algunos problemas 2

Pero además de solucionar estos problemas, también hay una serie de problemas conocidos que se irán solucionado en versiones posteriores de los drivers, entre ellos encontramos:

  • Bloqueo del juego RuneScape con gráficas AMD Radeon RX 5700 XT.
  • Parpadeo en Call of Duty: Modern Warfare 2 cuando se usa Radeon Anti Lag.
  • Pérdida de la señal de pantalla en algunos monitores con Adaptive Sync al cambiar de ventana usando gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX.

Estos y otros problemas conocidos los puedes encontrar en las notas de la versión.

Actualiza ya tus drivers desde la página web del fabricante, para hacerlo de forma segura, o desde el propio AMD Software: Adrenalin Edition.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos drivers AMD Software: Adrenalin Edition 23.7.1 añaden 8 extensiones Vulkan y soluciona algunos problemas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner