AMD lanza nuevos drivers para el lanzamiento del F1 23, uno de ellos exclusivo para las Radeon RX 7600

AMD lanza nuevos drivers para el lanzamiento del F1 23, uno de ellos exclusivo para las Radeon RX 7600

por Antonio Delgado

A comienzos del día de hoy comentábamos los nuevos drivers beta de Intel con soporte para el juego F1 23 en sus gráficas Intel Arc e Iris Xe. Ahora ha sido AMD la que ha lanzado un driver específico para dar soporte a la nueva entrega de la saga de conducción basada en la temporada actual de la Fórmula 1.

Los drivers AMD Software Adrenalin Edition 22.40.57.06 se han lanzado exclusivamente para dotar de soporte para este juego a las gráficas AMD Radeon. Como curiosidad, hay también otro driver exclusivo para la AMD Radeon RX 7600 con la denominación de AMD Software Adrenalin Edition 23.10.01.37.

Geeknetic AMD lanza nuevos drivers para el lanzamiento del F1 23, uno de ellos exclusivo para las Radeon RX 7600 1

En ambos casos lo único que se ha añadido es el soporte y optimización para F1 23, no obstante, al ser unos drivers exclusivos para este juego, sí que hay diferencias en los problemas conocidos que pueden producir. Por ejemplo, la versión para las Radeon RX 7600 pueden reducir el rendimiento o producir "stuttering" en distintos juegos, mientras que el Blender puede cerrarse o mostrar errores de corrupción en la iluminación de los modelos.

Por otro lado, la versión para el resto de gráficas Radeon incluye una lista más amplia de errores conocidos (algo lógico teniendo en cuenta que soportan un número mucho mayor de gráficas). Por ejemplo, las RX 7000 pueden mostrar un consumo demasiado alto en reposo en sistemas con monitores de alta resolución y tasa de refresco, el Runescape puede cerrarse o bloquearse al jugar en una RX 5700 XT, problemas del driver al usar AV1 en Davinci Resolve, o corrupción de pantalla intermitente al jugar al Nioh 2 en gráficas como la RX 6800 XT al volver a Windows.

Geeknetic AMD lanza nuevos drivers para el lanzamiento del F1 23, uno de ellos exclusivo para las Radeon RX 7600 2

Por tanto, estos drivers exclusivos solamente se recomiendan si vamos a jugar al F1 23 desde mañana mismo, día de su lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza nuevos drivers para el lanzamiento del F1 23, uno de ellos exclusivo para las Radeon RX 7600 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner