Una nueva técnica permite a las Xbox Series X y S ejecutar emuladores en modo Retail

Una nueva técnica permite a las Xbox Series X y S ejecutar emuladores en modo Retail

por Jordi Bercial

Poco después de su lanzamiento a fines de 2020, pudimos ver como las Xbox Series X y Xbox Series S se convirtieron en algunas de las mejores máquinas de emulación gracias a la capacidad de ejecutar emuladores fácilmente en ellas. Sin embargo, la diversión no duró mucho, ya que Microsoft finalmente realizó cambios que impidieron que los emuladores de UWP se ejecutaran en el modo minorista de las consolas.

Ahora, parece que se ha descubierto una solución alternativa para que estos emuladores vuelvan a funcionar en este modo, pues tal como ha mostrado Modern Vintage Gamer en un nuevo video, se ha encontrado una nueva solución por parte de UWeaPonsStore, un equipo de desarrolladores que trabajó en emuladores UWP.

Originalmente, ejecutar cualquier emulador de UWP en Xbox Series X y Xbox Series S en modo retail requería seguir un determinado procedimiento para obtener acceso a las versiones retail de los emuladores directamente desde la Microsoft Store, aprovechando una laguna del sistema de la tienda.

La nueva solución no funciona de manera muy diferente en la superficie, pero es lo suficientemente distinta para que se hayan tenido que ocultar distintos detalles. Del mismo modo, esta solución está siendo monetizada por el equipo de desarrollo, que ha abierto un Patreon para proporcionar acceso a este método.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una nueva técnica permite a las Xbox Series X y S ejecutar emuladores en modo Retail ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner