La nueva tecnología RTX IO ofrece una descompresión de texturas más rápida

La nueva tecnología RTX IO ofrece una descompresión de texturas más rápida

por Jordi Bercial

NVIDIA ha revelado finalmente su nueva tecnología RTX IO durante esta semana, que anunció por primera vez cuando el lanzamiento de Ampere allá por el año 2020. Sin embargo, no fue oficialmente compatible con ningún juego hasta ahora, que la compañía ha lanzado Portal: Prelude RTX en Steam, que forma parte de un mostrario de tecnologías de NVIDIA.

El juego es uno de los favoritos de los fanáticos de la comunidad de mods y tiene lugar antes de las aventuras del Portal original, y NVIDIA dice que RTX IO puede reducir drásticamente los tiempos de carga de texturas en los juegos compatibles al permitir que la GPU maneje la tarea en lugar de la CPU.

Funciona como un complemento para DirectStorage, por lo que solo funciona en títulos que admiten la tecnología de Microsoft, y es que la compañía lo anunció por primera vez cuando Microsoft anunció que DirectStorage llegaría a PC, pues hasta ahora DirectStorage era una tecnología básicamente exclusiva de consolas como la PlayStation 5 y Xbox Series X.

En principio, estas tecnologías deberían eliminar el pop-in de texturas, donde en ocasiones podemos ver texturas de alta calidad sustituir a otras de baja calidad en mitad de la partida debido a una velocidad de carga insuficiente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva tecnología RTX IO ofrece una descompresión de texturas más rápida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner