NVIDIA RTX IO permitirá a las nuevas tarjetas GeForce acceder directamente al almacenamiento NVMe sin pasar por la CPU

NVIDIA RTX IO permitirá a las nuevas tarjetas GeForce acceder directamente al almacenamiento NVMe sin pasar por la CPU

por Jordi Bercial 1

NVIDIA ha presentado hoy las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce con arquitectura Ampere, aunque una parte que ya pudimos ver en el artículo donde explicábamos en detalle la arquitectura es el acceso directo al almacenamiento del sistema a través del bus PCI Express, algo que permitiría reducir la carga en el procesador a la hora de cargar datos.

Geeknetic NVIDIA RTX IO permitirá a las nuevas tarjetas GeForce acceder directamente al almacenamiento NVMe sin pasar por la CPU 1

Esto permitirá aumentar el rendimiento I/O en hasta 100 veces comparado con lo que podemos encontrar, por ejemplo, en un disco duro con las API tradicionales de almacenamiento.

Geeknetic NVIDIA RTX IO permitirá a las nuevas tarjetas GeForce acceder directamente al almacenamiento NVMe sin pasar por la CPU 2

En este caso, si se utiliza la API DirectStorage para Windows, será la gráfica quien haga todo el trabajo pesado a la hora de cargar los datos de texturas o descomprimirlas, sin afectar al rendimiento de CPU, algo que a día de hoy parece haber llegado al máximo posible en datos comprimidos.

Geeknetic NVIDIA RTX IO permitirá a las nuevas tarjetas GeForce acceder directamente al almacenamiento NVMe sin pasar por la CPU 3

A partir del gráfico de NVIDIA, se extrae que el núcleo I/O de las nuevas GPU Ampere es capaz de trasladar datos a un ritmo 48 veces mayor que un procesador, con un ancho de banda máximo teórico en este caso de 28GB/s, más que suficiente para trabajar por ejemplo con unidades en RAID que permitirían a los juegos deshacerse del molesto popping o de tirones en el peor de los momentos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA RTX IO permitirá a las nuevas tarjetas GeForce acceder directamente al almacenamiento NVMe sin pasar por la CPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner