NVIDIA no tiene planes de lanzar una RTX 4090 Ti, al menos por el momento

NVIDIA no tiene planes de lanzar una RTX 4090 Ti, al menos por el momento

por Juan Antonio Soto 1

El próximo septiembre hará 1 año que NVIDIA presentó su nueva arquitectura Ada Lovelace, donde además la estrenaba con la más potente de todas las gráficas para equipos de escritorio que se ha lanzado hasta la fecha, la NVIDIA RTX 4090. Esta tarjeta hace uso de la GPU más potente de la compañía la AD102, aunque limitada para dejar margen para una futura referencia aún más poderosa como podía ser la NVIDIA RTX 4090 Ti. Pero según nos cuenta Kopite7Kimi, no parece que NVIDIA tenga entre sus planes esta RTX 4090 Ti, al menos por el momento.

Ya desde su lanzamiento se especulaba con esta posibilidad, y es que NVIDIA tiene este AS bajo la manga de ofrecer una GPU AD102 completa, que sería más potente que la actual RTX 4090. Pero parece que no será necesario, ya que su RTX 4090 se ha logrado posicionar como la tarjeta gráfica más potente, sin competencia por su parte ni por otros fabricantes, no siendo necesario ofrecer otra solución superior a la actual.

Geeknetic NVIDIA no tiene planes de lanzar una RTX 4090 Ti, al menos por el momento 1

También ha comentado en otro Tweet ¿Xeet? Que una tarjeta futura de próxima generación a la Ada Lovelace vendrá con un bus de 512 bits. Este bus no se ha utilizado a excepción de algunos modelos del pasado con doble GPU, esto sería un gran cambio para los jugadores que, junto con la nueva GDDR7, se obtendría un ancho de banda de hasta 2 TB/s. Esto, de ser cierto, no se espera hasta el 2025, entre medias es posible que NVIDIA nos ofrezca algún tipo de actualización de la actual generación antes de dar el salto a la Ada Lovelace Next.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA no tiene planes de lanzar una RTX 4090 Ti, al menos por el momento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner