La India impone restricciones a la importación de productos tecnológicos

La India impone restricciones a la importación de productos tecnológicos

por Juan Antonio Soto Actualizado: 04/08/2023

Los países que cuentan con grandes cadenas de suministro luchan para ofrecer a su población productos locales en favor de los productos importados. La India, que recientemente está acogiendo muchos pedidos del gigante de la manzana, también quiere fomentar la producción local y reducir las importaciones en tecnología. Este año, únicamente en el periodo de abril a junio, la India ha importado 16,900 millones de dólares en tecnología, lo que supone más de un 6% de incremento.

Geeknetic La India impone restricciones a la importación de productos tecnológicos 1

Para esto, la India ha interpuesto una serie de requisitos legales a la importación que, donde antes se podían importan sin problemas componentes electrónicos y ordenadores, ahora tendrán que pasar por un largo y aparentemente tedioso proceso que hará prologar el tiempo de espera para estas compras de fuera del país. India ha promovido su marca “Made in India” para ofrecer a su población productos locales, donde también se beneficiará la industria local.

Geeknetic La India impone restricciones a la importación de productos tecnológicos 2

Para promover que las empresas se instalen en el país, el gobierno ha introducido un plan de incentivos que ofrecerá ayudas a las empresas para ampliar sus instalaciones dentro de la India. Por el momento no se conocen exactamente estos nuevos requisitos para la importación, pero si ha dado fruto a que las empresas locales comiencen a trabajar en una producción local, con el objetivo de llegar a la producción anual de 300.000 millones que se ha puesto el gobierno para el 2026.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Ordenadores Apple India
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La India impone restricciones a la importación de productos tecnológicos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner