Apple mueve parte de su producción de Airpods y Beats a la India

Apple mueve parte de su producción de Airpods y Beats a la India

por Juan Antonio Soto 1

Parece que poco a poco China va dejando de ser el país favorito para la fabricación de productos electrónicos. Algunos fabricantes ya sabemos que han movido la producción de alguno de sus productos a otros países, Apple trasladó la fabricación de algunos iPhone a la India, y ahora tiene planeado hacer lo mismo con los Airpods y los auriculares Beats. Recordemos que también tiene intenciones de fabricar portátiles y su Apple Watch en Vietnam.

Geeknetic Apple mueve parte de su producción de Airpods y Beats a la India 1

Según nos cuentan en IndiaTimes, Apple ya ha pedido a sus proveedores que traspasen parte de la producción de estos AirPods y auriculares Beats a la India. Apple quiere incrementar las exportaciones mudando la fabricación de algunos productos a este país, desde el pasado mes de abril, las exportaciones ya suman mil millones de dólares en teléfonos de la manzana. Estas exportaciones se realizan a países de oriente medio y Europa, además se prevé que alcancen los 2.500 millones de dólares pasados 12 meses, hasta abril del 2023.

Geeknetic Apple mueve parte de su producción de Airpods y Beats a la India 2

De esta forma, se intenta prescindir cada vez más de China, a la vez que la India puede promocionarse con capacidad para la fabricación de dispositivos electrónicos. De esta forma puede atraer a otros fabricantes que harán apostar por la India para la fabricación de sus dispositivos con el beneficio que esto supone para el país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple mueve parte de su producción de Airpods y Beats a la India ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner