GIGABYTE lanza la RTX 4060 OC Low Profile con solución de refrigeración de 3 ventiladores

GIGABYTE lanza la RTX 4060 OC Low Profile con solución de refrigeración de 3 ventiladores

por Juan Antonio Soto

A pesar de que ya tiene algunas semanas desde su lanzamiento, los fabricantes siguen trayendo nuevos modelos de la NVIDIA RTX 4060. Ha sido GIGABYTE quien ha lanzado, pasando totalmente desapercibida, una nueva tarjeta con esta GPU de NVIDIA y que además lo hace con perfil bajo. Aunque la GIGABYTE RTX 4060 OC Low Profile 8G cuenta con perfil bajo, apta para equipos de menor altura, tiene un disipador alargado y con 3 ventiladores que ofrecerán una mejor temperatura incluso con mayor carga de trabajo.

Geeknetic GIGABYTE lanza la RTX 4060 OC Low Profile con solución de refrigeración de 3 ventiladores 1

Aunque cuente con perfil bajo, no es una tarjeta de reducidas dimensiones debido a su longitud, que la alarga hasta los 18,2 cm. Cuenta con un refrigerador de 3 ventiladores que mantendrán fresca la GPU y otros componentes cuando requieras toda la potencia de esta GIGABYTE RTX 4060 OC Low Profile. Gracias a este sistema de 3 ventiladores se ha podido aumentar la frecuencia de reloj más allá de las especificaciones del modelo de NVIDIA. Concretamente esta tarjeta de perfil bajo de GIGABYTE alcanza los 2.475 MHz desde los 2.460 MHz que ofrece el modelo de referencia.

Geeknetic GIGABYTE lanza la RTX 4060 OC Low Profile con solución de refrigeración de 3 ventiladores 2

A pesar de su perfil bajo, sigue conservando los 4 conectores para salida de vídeo, 2 DisplayPort y 2 HDMI. Para su alimentación usa un conector de 8 pines, que junto con la corriente obtenida de la ranura PCIe son suficientes para su consumo, donde recomiendan una fuente de al menos 450 W. Por el momento no se conoce un precio recomendado para este modelo fabricado para equipos de perfil bajo.

Geeknetic GIGABYTE lanza la RTX 4060 OC Low Profile con solución de refrigeración de 3 ventiladores 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: GIGABYTE lanza la RTX 4060 OC Low Profile con solución de refrigeración de 3 ventiladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner