Apple, Google, Amazon, NVIDIA o Intel interesadas en invertir en ARM para su salida a bolsa

Apple, Google, Amazon, NVIDIA o Intel interesadas en invertir en ARM para su salida a bolsa

por Juan Antonio Soto

Después del fallido intento de compra de ARM por parte de NVIDIA, la compañía dedicada al diseño de chips quiere salir en bolsa. Esta salida a bolsa, aunque no tiene una fecha concreta, se espera que sea para el próximo mes de septiembre, para esto ARM está buscando inversores que permitan recaudar a ARM entre 8 y 10 mil millones de dólares. Según vemos en Nikkei Asia, las compañías que se han interesado por ARM no han sido pocas, entre las que se encuentran grandes de la informática incluida NVIDIA.

Geeknetic Apple, Google, Amazon, NVIDIA o Intel interesadas en invertir en ARM para su salida a bolsa 1

Las compañías interesadas en invertir en ARM son, entre otras, Apple, Intel, NVIDIA, Alphabet (Google) o Amazon. Estas compañías aportarían capital a ARM pero no podrán obtener ningún puesto en la junta ni control sobre la compañía. Con esto, la compañía quiere reafirmar sus relaciones con los clientes y aumentar el capital para la OPI, e intentar reponer algo de dinero que SoftBank (actual propietaria) ha ido perdiendo en otras inversiones.

Geeknetic Apple, Google, Amazon, NVIDIA o Intel interesadas en invertir en ARM para su salida a bolsa 2

Por otra parte, también queda establecer un precio para las acciones cuando sea su salida a bolsa. NVIDIA ofreció 40.000 millones de dólares por la compañía, cifra en la que estima su valor, pero para ARM su valor es algo más ambicioso y se situa en el doble, 80.000 millones de dólares. El precio final lo podremos conocer cuando finalmente ARM debute en bolsa, esperamos dentro de pocas semanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple, Google, Amazon, NVIDIA o Intel interesadas en invertir en ARM para su salida a bolsa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner