Intel ha discontinuado su serie de NUC con procesadores Tiger Lake y Alder Lake

Intel ha discontinuado su serie de NUC con procesadores Tiger Lake y Alder Lake

por Juan Antonio Soto

Recientemente conocíamos la noticia de que Intel dejaría de fabricar los miniPCs NUC, dejando el legado a ASUS y otros fabricantes que decidan continuar con este diseño. Ahora Intel ha realizado una Notificación de Cambio de Producto donde anuncia la discontinuidad de algunos Intel NUC basados en procesadores Alder Lake y Tiger Lake de decimosegunda y decimoprimera generación que incluyen MiniPCs y portátiles de referencia. Los productos que dejarán de fabricarse a partir del próximo 18 de agosto son los Intel NUC 12 Enthusiast, NUC X15 Laptop Kit y NUC P14E Laptop.

Geeknetic Intel ha discontinuado su serie de NUC con procesadores Tiger Lake y Alder Lake 1

Los Intel NUC X15 son unos portátiles modelo de referencia que emplean algunos fabricantes OEM para personalizarlos y venderlos bajo su marca. Estos portátiles Intel NUC X15 se actualizaron hace poco más de un año para incorporar los nuevos Intel Core de decimosegunda generación, y que ahora estarán discontinuados dentro de una semana. Estos portátiles de referencia de Intel introducían el procesador Core i7-12700H junto con gráficas dedicadas Intel Arc A7 series para portátiles.

Geeknetic Intel ha discontinuado su serie de NUC con procesadores Tiger Lake y Alder Lake 2

También dice adiós el Intel NUC 12 Enthusiast, también llamado Serpent Canyon, un miniPC que se lanzó con una configuración similar a los portátiles Intel NUC X15, incorporando una CPU Intel Core i7-12700H junto con gráficas dedicadas Intel Arc A7 para dispositivos portátiles. Esta versión también dejará de estar disponible el próximo día 18 de agosto. Los Intel NUC P14E Laptop contaban con procesadores Intel Tiger Lake, por lo que tiene más sentido este anuncio de final de su disponibilidad.

Geeknetic Intel ha discontinuado su serie de NUC con procesadores Tiger Lake y Alder Lake 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ha discontinuado su serie de NUC con procesadores Tiger Lake y Alder Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner