AMD ha preparado dos exclusivos procesadores Ryzen 7040S para portátiles Lenovo

AMD ha preparado dos exclusivos procesadores Ryzen 7040S para portátiles Lenovo

por Juan Antonio Soto 1

AMD ha preparado dos versiones exclusivas de sus procesadores Ryzen 7040S basados en Phoenix, y que ahora están disponibles en dos modelos de portátiles Lenovo. Estos dos procesadores son versiones similares a los equivalentes Ryzen 7040U, pero a los que se ha añadido en un paquete especial FP8 para estos ultraportátiles y convertibles de Lenovo.

Geeknetic AMD ha preparado dos exclusivos procesadores Ryzen 7040S para portátiles Lenovo 1

Los portátiles son los Lenovo Yoga Air 14S o Yoga Slim 7 Gen 8 (14” AMD), que ofrecen como opción los Ryzen 7 7840S con 8 núcleos o Ryzen 5 7640S con 6 núcleos. Por el momento no se encuentran las especificaciones completas en el sitio web de AMD, pero parece que tendrán velocidades iguales a sus equivalentes U. Según las especificaciones en la web de Lenovo, el AMD Ryzen 5 7640S tiene una velocidad base de 3,5 GHz que puede alcanzar los 4,9 GHz. El AMD Ryzen 7 7840S partirá desde los 3,3 GHz y alcanzará los 5,1 GHz. A estos procesadores se acompañan 16 o 32 GB de memoria LPDDR5x a 6.400 MHz y opciones de almacenamiento de 512 GB o 1 TB.

Geeknetic AMD ha preparado dos exclusivos procesadores Ryzen 7040S para portátiles Lenovo 2

El cambio en estos modelos personalizados de procesadores puede estar relacionado con su consumo, asimilándose al trabajo realizado por AMD en su nuevo procesador Z1 también basado en Phoenix, y que tiene un consumo mucho menor. De esta forma se pueden adaptar a dispositivos mucho más delgados y portables, que también requieren de potencia sin un consumo elevado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ha preparado dos exclusivos procesadores Ryzen 7040S para portátiles Lenovo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner