Las nuevas memorias HBM3E de SK Hynix alcanza 1,15 TB/s

Las nuevas memorias HBM3E de SK Hynix alcanza 1,15 TB/s

por Antonio Delgado

Tras conocerse que NVIDIA había solicitado samples de su próximo desarrollo de chips de memorias HBM3E a SK Hynix el pasado mes de junio, apenas han pasado un par de meses y la compañía ya ha anunciado oficialmente el fin del desarrollo de sus chips de memoria HBM3E de mayor rendimiento.

La memoria HBM3E supone una evolución de las memorias HBM3, y son capaces de alcanzar un procesamiento de datos de 1,15 TB/s. Según la propia compañía, esto equivale a 230 películas en calidad FullHD de 5 GB por segundo.

Geeknetic Las nuevas memorias HBM3E de SK Hynix alcanza 1,15 TB/s 1

Están orientadas hacia CPUs y GPUs especializadas en cómputo a gran escala y también sistemas de procesamiento de entornos de Inteligencia Artificial. Respecto de la pasada generación, las HBM3E de SK Hynix han mejorado la disipación de calor en un 10% mediante el uso de un nuevo sistema de diseño denominado MR-MUF (Advanced Mass Reflow Molded Underfill, algo así como "tecnología de relleno inferior de reflujo masivo avanzado").

Actualmente, NVIDIA utiliza memoria HBM3 de SK Hynix para sus GPUs de cómputo Hopper, presentes en las NVIDIA H100, y todo apunta a que el gigante de las gráficas lanzará en un futuro próximo un modelo con esta nueva memoria más avanzada, de hecho, el vicepresidente de la división de Hyperscale y sistemas de alto rendimiento de computación de NVIDIA, Ian Buck, ha confirmado que esperan continuar con su colaboración con SK Hynix para implementar esta nuevas memorias en sus GPUs.

Geeknetic Las nuevas memorias HBM3E de SK Hynix alcanza 1,15 TB/s 2

Los chips de HBM3E están ya disponibles para clientes de SK Hynix para realizar pruebas de rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas memorias HBM3E de SK Hynix alcanza 1,15 TB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner