Llegan los SoC para consolas Snapdragon G Series con el G3x Gen 2 a la cabeza

Llegan los SoC para consolas Snapdragon G Series con el G3x Gen 2 a la cabeza

por Antonio Delgado 1 Gamescom 2023

Qualcomm ha aprovechado la Gamescom 2023 que está teniendo lugar en Alemania para presentar una nueva línea de procesadores orientados a consolas portátiles con formatos similares a la Steam Deck o la ASUS ROG Ally.

Aunque estas consolas utilizan SoCs x86 de AMD, Qualcomm quiere hacerse un hueco en este creciente sector con los nuevos Snapdragon G1, Snapdragon G2 y el más potente de la gama, el Snapdragon G3 que ya vimos en la consola Razer Edge con el nombre de Snapdragon G3x Gen 1 y que ahora llega en su segunda generación, el Snapdragon G3x Gen 2.

Geeknetic Llegan los SoC para consolas Snapdragon G Series con el G3x Gen 2 a la cabeza 1

Estas tres gamas se dividen según la orientación de los dispositivos que las integrarán: El Snapdragon G1 se utilizará en equipos que ejecuten juegos en remoto a través de la nube o de la red local con un PC de sobremesa; por otro lado, el G2 se orientará a juegos de móviles en un formato más grande y refinado, mientras que el Snapdragon G3 estará orientado a juegos nativos de alta calidad con Android.

El Snapdragon G3x Gen 2 es el buque insignia de los nuevos G Series

Geeknetic Llegan los SoC para consolas Snapdragon G Series con el G3x Gen 2 a la cabeza 2

Si nos fijamos en sus especificaciones, el Snapdragon G3x Gen 2 duplica el rendimiento de su GPU y aumenta un 30% la potencia de su CPU. Está basado en 8 núcleos de CPU Kryo de Qualcomm basados en ARM, junto a una GPU Adreno A32. Soporta aceleración por hardware de Raytracing y también 5G y WiFi 7.

Geeknetic Llegan los SoC para consolas Snapdragon G Series con el G3x Gen 2 a la cabeza 3

Geeknetic Llegan los SoC para consolas Snapdragon G Series con el G3x Gen 2 a la cabeza 4

Le sigue el Snapdragon G2 Gen 1 con una CPU de 8 núcleos Qualcomm Kryo basados en ARM y una GPU Adreno A21.

Geeknetic Llegan los SoC para consolas Snapdragon G Series con el G3x Gen 2 a la cabeza 5

Finalmente, el Snapdragon G1 Gen 1 también ofrecerá 8 núcleos Kryo, pero la GPU será de gama más baja con una Adreno A11.

Geeknetic Llegan los SoC para consolas Snapdragon G Series con el G3x Gen 2 a la cabeza 6

Qualcomm también ha mostrado un modelo de referencia para servir de orientación a los fabricantes. Se trata de una consola con una pantalla de 6,8 pulgadas FullHD+ AMOLED con un sistema de refrigeración activo de 15W, conectividad WiFi y 5G, cámara delantera y trasera, altavoces stereo, respuesta háptica y doble batería de 3.000 mAh.

Geeknetic Llegan los SoC para consolas Snapdragon G Series con el G3x Gen 2 a la cabeza 7

En su interior se esconde el Snapdragon G3x Gen 2 acompañado de 12 GB de memoria LPDDR5x a 4,2 GHz y 256 GB de almavenamiento UFS 4.0 con opción a SSD NVMe de expansión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan los SoC para consolas Snapdragon G Series con el G3x Gen 2 a la cabeza ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner